Innovación en la traducción de calidad Innovating on quality translation Innovation in der Qualitätsübersetzung

Certificación ISO

ISO 17100

iso-17100

La norma UNE-EN ISO 17100:2015 es la norma europea de calidad específica para servicios de traducción, que abarca el propio proceso central de la traducción, así como todos los demás aspectos relacionados con la prestación del servicio, incluidos el aseguramiento de la calidad y la trazabilidad.

ISO 17100 abarca los procesos que intervienen en los servicios de traducción. Establece y define la figura del traductor, sus recursos técnicos y la calidad de sus servicios. El objetivo es, describir el servicio prestado a los clientes a través de un conjunto de procedimientos reconocidos como buenas prácticas. 

La norma detalla claramente cómo debe ser la gestión de una traducción: el sistema de registros, los recursos para la prestación del servicio, los requisitos exigibles a los profesionales de la traducción y el proceso de calidad que debe realizarse. También ofrece los medios por los que una empresa de traducción puede demostrar la conformidad de los servicios de traducción especificados con esta norma.

El objetivo de esta norma consiste en establecer y definir los requisitos para la prestación de un servicio de calidad por parte de los proveedores de servicios de traducción y está pensada para que los proveedores de servicios de traducción dispongan de los procedimientos y requisitos necesarios para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Beneficios para el cliente: Garantiza que sus traducciones las realizan profesionales cualificados y acreditados para prestar servicio de manera profesional y efectiva. Ofrece la seguridad de un servicio conforme a un estándar especializado y avalado, lo que da lugar a la confianza del cliente.

ISO 9001

iso-9001

El sistema ISO 9001:2015 de gestión de la calidad está centrado en todos los elementos de gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios. Exige disponer de procesos documentados y registros que permitan un seguimiento exhaustivo del proceso de aseguramiento de la calidad.

Es un Sistema de Gestión de la Calidad enfocado a la gestión de la estructura empresarial y operacional. Ayuda a la empresa a seguir los procedimientos que aseguren una adecuada respuesta a las expectativas de los clientes ofreciendo un constante nivel de calidad y satisfacción.

Beneficios para el cliente: Acredita que sus pedidos se gestionan de manera rigurosa siguiendo procedimientos fiables y efectivos y da respuesta pro activa a incidencias o reclamaciones del cliente garantizando que son resueltas con agilidad.

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